Del total de 2.937 abortos en 2015, se pasaron a 3.022 en 2016. Si se tienen en cuenta los datos estadísticos desde 2014, el incremento en tres años ha sido del 5,4 por ciento.
Entre las menores de 14 años, pasaron de ocho a 17 y entre 15 y 19 años también aumentó un 1,8 por ciento. El dato más llamativo es que, para el 12,5 de los los menores de esta franja de edad -14 a 19 años-, era su segundo aborto. Baleares concentró el 15 por ciento de los abortos entre 14 y 44 años en el 2011, siendo la región de España con mayor índice de aborto en 2015.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Cuando la educación en la sexualidad de los hijos no se ejerce por parte de los padres, acaba desinformando y desorientando a los menores»
El Foro de la Familia de Baleares ha denunciado que «cuando la educación en la sexualidad de los hijos no se ejerce por parte de los padres y madres delegándolo a las escuelas, acaba desinformando y desorientando a los menores«. La conocida como ‘ley Cifuentes’ pretende que sea el Estado el que eduque sexualmente a los hijos en la Comunidad de Madrid.
La entidad también ha denunciado la discriminación hacia la mujer en el mundo laboral en lo que respecta a la maternidad y ha reclamado su protección como un bien social. En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que introduzca en la ley de apoyo a las familias un articulado específico de protección de la maternidad.
Además, ha reivindicado que la educación sexual que se imparte en los centros educativos cuente con la aprobación expresa de los padres de los alumnos.
También te puede interesar:
Sigue la masacre del aborto en España: matan 94.188 bebés a lo largo de 2015