El obispo de San Sebastián, José Antonio Munilla, ha indicado en Radio María en relación a la propuesta de Ciudadanos de legalizar los vientres de alquiler, que no existe el derecho a tener hijos, sino el derecho de los niños a tener padres.
Munilla ha advertido que en la sociedad impera hoy «el dios deseo», por el cual se convierte la voluntad humana, independientemente de la ley natural, en el único referente.
El obispo vasco ha sido tajante al afirmar en Twitter que hoy en día «si no quieres tener un hijo lo matas. Si lo quieres, lo fabricas».
Con sus declaraciones, el prelado refuerza el mensaje que lanzó ayer desde las redes sociales:
¿#GestacionSubrogada?
No son los adultos los que tienen «derecho» a los hijos; sino los niños los que tienen derecho a #AdopcionResponsable. pic.twitter.com/uPIlEeuiku— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 25 de junio de 2017
La votación en el Congreso de los Diputados supondrá un punto de inflexión para cerrar la puertas o abrirlas a los vientres de alquiler, con posturas claras y rotundas como las de Ciudadanos -a favor- o el PSOE -en contra-, y otros partidos como el PP más indecisos.
Cabe recordar que el Comité de Bioética Español ya pidió que no se legalizase esta práctica y recomendó a los partidos leyes más duras en su contra.
Comentarios
Comentarios