Este martes el Congreso de los Diputados ha aprobado la toma en consideración de la Propuesta de Ley para convertirnos en delincuentes a los activista provida. Una ley nefasta que tenemos que parar a toda costa… y en ello estamos.
Dentro de nuestro marco de actuación contra esta ley, un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir, a los que me sumé, nos concentramos ante la cámara baja justo antes de la votación. Te animo a que veas el vídeo de nuestra concentración:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraComo puedes observar, fue un éxito rotundo: allí estuvieron protestando nuestros voluntarios habituales y muchos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. En un momento dado, se unieron a la concentración una veintena de diputados de Vox para alinearse con nuestro mensaje y rendir homenaje a los provida:
Fue muy emocionante escuchar el grito provida de tantas personas, muchos jóvenes, mientras desfilaba el resto de diputados a su entrada al Parlamento. Pero no tenemos motivo para alegrarnos porque el Congreso aprobó la tramitación de las penas de cárcel para los provida. ¡Tenemos que pararlo!
Se trata de un proceso legislativo largo y complejo que acaba de empezar. Vamos a seguir trabajando duro, como hasta ahora, para rechazar la aprobación de la ley con la vista puesta en las elecciones generales del año 2022:
- La pelota sigue en el tejado del Congreso, que ahora podrá presentar enmiendas parciales y totales a la Proposición de Ley para vaciarla de contenido.
- Posteriormente, una comisión especializada estudiará el texto y podrá añadir las modificaciones que considere necesarias; otra oportunidad para neutralizar los planes de la izquierda.
- Finalmente, la ley será votada y si consigue mayoría, pasará al Senado; de lo contrario, los provida estarán salvados.
Como organizacón provida somos concientes de que esta ley para perseguir a las personas que ayudamos a la madres desesperadas a escapar del aborto sólo traerá más muertes y, además, se llevará por delante libertades básicas como la de reunión, expresión y credo.
Estamos centrados en combatir la ofensiva abortista que la izquierda tiene preparada para este curso, con diversas campañas y desde todos los frentes: impacto político, movilización, medios de comunicación y vía judicial:
- Hemos puesto en marcha nuestra campaña de recogida firmas contra la criminalización de los provida, que en pocos días ha reunido casi 30.000 firmas.
- Hace una semana presentamos nuestra querella contra el Tribunal Constitucional y le exigimos que rompa su silencio sobre el recurso de inconstitucionalidad del aborto.
- Estamos luchando para defender la libertad de conciencia de los médicos provida, que está en el punto de mira de Irene Montero para acabar con ella este mismo año.
El derecho a la vida está más amenazado que nunca, hasta el punto de que ya no se contentan con que sea legal el aborto o la eutanasia, sino que quieren meternos en la cárcel a los que estamos en contra.
Si nos meten en la cárcel por ser provida, lucharemos desde la cárcel. No nos contentaremos con que la izquierda nos perdone la vida a nosotros porque luchamos por la de millones de inocentes a los que no les dejan nacer.
¡Cuento contigo para salvar a todos esos bébes y a sus rescatadores provida!