La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

La Comisión Electoral de Nueva Zelanda ha informado de los resultados provisionales del referéndum celebrado el pasado 17 de octubre en el país en el que se preguntaba a los ciudadanos su aprobación y rechazo a la regulación de una ley de eutanasia.

Seis de cada diez neozelandeses (62,5%) se han mostrado favorables a la legalización de la muerte provocada de un enfermo que lo solicite. La ley deberá ser aprobada en el plazo de 12 meses.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La eutanasia, en principio, será aplicada con la intervención de al menos dos médicos, con un proceso de información previa al que se podrán acoger personas con una enfermedad terminal con menos de seis meses de expectativa de vida.

Debido a que aún queda un 17% de los votos por contabilizar, la Comisión Electoral de Nueva Zelanda ratificará los resultados el próximo 6 de noviembre.

La próxima legislación sobre eutanasia se suma otra amenaza legislativa al derecho a la vida como es la ley el aborto que rige en el país desde el pasado mes de marzo y que permite matar a los seres humanos durante toda su vida intrauterina, desde la concepción hasta el nacimiento.

En concreto, se permite el aborto libre durante los primeros cinco meses de vida prenatal del bebé y con amplísimas excepciones hasta el final del embarazo. Aún más, durante la tramitación de la ley del aborto se rechazó una propuesta para brindar ayuda a los bebés que pudieran sobrevivir a las cuchillas, las inyecciones salinas o las aspiradoras.

Si un bebé tiene un resto de vida después de estos ataques, se dejara que muera de asfixia en un cubo, rodeado gasas, jeringuillas y restos de otros seres humanos abortados.

Comentarios

Comentarios