Los diputados franceses han aprobado la ley que prohíbe las páginas de Internet que ofrezcan información sobre el aborto a la mujer embarazada. La Ley se extiende a algunos sitios web que promueven lo que denominan «información falsa”, y está basada en una legislación de 1993 que penaliza la «interferencia» de terceros frente a la «interrupción del embarazo».
Según Laurence Rossignol, ministra francesa de Familia y Derechos de la Mujer, la nueva realidad, “la realidad digital” exige una actualización de su contenido y ha afirmado que: «Hace treinta años militantes se encadenaban a clínicas de aborto… hoy sus sucesores continúan esta lucha en la web». La ley castiga esta práctica con hasta dos años de prisión y una multa de 30.000 euros.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraJaime Mayor: «Esta ley es un ataque a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia»
La Federación One of Us, lamenta y rechaza esta regulación que no sólo supone un ataque directo a la libertad de expresión, sino que impide el acceso a la información a la mujer embarazada.
Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us, ha señalado que «esta ley es un ataque a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia. Desde One of Us no podemos entender cómo puede haber quejas sobre las posiciones extremas que están surgiendo hoy en Europa cuando se realizan ataques continuos a nuestras sociedades violando nuestras libertades y derechos fundamentales”.
Ana del Pino, coordinadora ejecutiva de la Federación Europea One of Us asegura que con esta ley, «se otorga al legislador francés la capacidad plena para decidir qué tipo de información podemos o no recibir las mujeres».
A su juicio, esta ley considera que la mujer «no puede discernir entre la información que puede o no puede tener, que le interesa o no le interesa, que necesita o no necesita».
Según una nota distribuida por One of Us, «la libertad de expresión queda claramente cercenada en Francia, siendo el legislador el que defina qué contenidos son ‘verdaderos’ y qué contenidos no lo son».
Manipulación de la realidad
Desde la Federación también se subratya que esta normativa «contradice la Constitución francesa de 1975, que legalizó el aborto en Francia y prevé que las mujeres deben conocer las alternativas existentes al aborto».
Por ello, la nueva legislación aprobada, responde «a una manipulación de la realidad» y de la posibilidad de elegir la maternidad. “Una sociedad que no protege la maternidad como esencia misma de la existencia de esa sociedad está abocada al caos”, precisa Mayor Oreja.
La Federación Europea One of Us, incide en su defensa de la maternidad como «un bien social que hay que proteger, mientras que el aborto es un problema social»que se debe resolver con políticas de prevención, «no con la censura o la cárcel».