Actuall

Oregon da luz verde a un proyecto de ley que permite ‘matar de hambre’ a los enfermos mentales

Kate Brown, gobernadora de Oregon.

Oregon se convirtió en el primer estado en legalizar la práctica del suicidio asistido en los EE.UU. Defensores provida argumentaron que esto abriría más tarde la puerta a la eutanasia. Y así ha ocurrido.

Al parecer, el suicidio asistido no es suficiente para los que se muestran a favor de la muerte en este estado del noroeste del Pacífico. Ahora, los legisladores pro-eutanasia están impulsando un proyecto de ley que permitiría matar de hambre a los enfermos mentales .

Este martes la Cámara de Representantes de Oregon aprobó con 17 votos a favor y 12 en contra esta legislación contraria a la defensa de la vida.

El director de Oregon Right to Life, Lois Anderson, asegura que «este proyecto de ley es una traición» a los ciudadanos

El proyecto de ley allana el camino para que los profesionales médicos eliminen el acceso a alimentos y agua para los residentes de Oregón con demencia y Alzheimer, según ha informado LifeNews.

El director de Oregon Right to Life, Lois Anderson, asegura que «este proyecto de ley es una traición» a los ciudadanos que han votado a unos políticos con el fin de que defiendan los mejores intereses para la sociedad.

Asimismo, denuncia que «los residentes de Oregón quedan sin protección y sin derecho a cuidados básicos como alimentos y agua».

El proyecto HB 4135 pasó en primer lugar por la Casa de Oregón el 16 de febrero y ahora será revisado por la gobernadora de Oregon Kate Brown, que no es provida .

Sin embargo durante los últimos 25 años, los pacientes -durante la etapa final de la vida- han estado protegidos por la legislación actual, que fue introducida en el Estatuto de Oregón en 1993, por lo que eliminarla ahora podría tener consecuencias legales.

También te puede interesar:

El mapa de la eutanasia en Occidente: 29 países la prohíben y 9 la permiten

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil