El aborto reduce las posibilidades de ser madre a posteriori.
El aborto reduce las posibilidades de ser madre a posteriori.

Un grupo de políticos de Toronto pretende prohibir que las imágenes de las víctimas del aborto sean exhibidas públicamente. Así el miembro del Parlamento provincial, Peter Tabuns, ha enviado una carta al procurador general Yasir Navqi exigiendo al gobierno liberal de Ontario una orden judicial para que no lo permita.

La carta ha sido apoyada por las concejalas de la ciudad de Toronto, Paula Fletcher y Mary Fragedakis, y la consejera de la Junta Escolar de Toronto, Jennifer Storey. Asimismo, la concejal de Toronto, Sarah Doucette ha anunciado que presentará un estatuto para prohibir las imágenes de las víctimas de aborto de las calles de la ciudad, según informa LifeSiteNews.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y, es que, en las calles de Toronto se han podido ver 19 imágenes durante este verano que reflejaban bebés abortados en varias etapas. También se distribuyeron folletos con estas mismas imágenes a través de los buzones.

Una actividad que no es ilegal

Doucette ha detallado CBC que ha recibido cientos de quejas de residentes en su barrio de Toronto occidental y planea proponer un estatuto en octubre para detenerlo. Lo ha decidido después de que la policía le dijera que la actividad no era ilegal.

Sin embargo, Jonathan Van Maren, director de comunicaciones de la empresa que se ha dedico a distribuir las imágenes, ha asegurado que eso no del todo así. Para él, Calgary modificó su estatuto para prohibir los volantes de los buzones «que tenían una etiqueta expresa en el buzón que prohibía el correo basura».

«Nosotros también podemos continuar haciendo nuestro activismo porque sus estatutos son muy generales», ha defendido Van Maren

Y ha detallado: «Eso no es una prohibición de las imágenes gráficas, es un estatuto genérico. El reglamento de Calgary que prohíbe la exhibición de pancartas en los pasos superiores también se aplica de manera general. Lo que se presenta aquí en los medios de comunicación de Toronto es que tenemos que seguir la pista de Calgary. Si quieren seguir el ejemplo de ella, está bien. Nosotros también podemos continuar haciendo nuestro activismo porque sus estatutos son muy generales».

Van Mareen cree que «los concejales de Calgary han puesto todos sus esfuerzos en asegurar que sus contenidos evitarían la acusación de discriminación basada en el contenido».

Persecución a los provida

En este sentido, Tabuns ha pedido al fiscal general una orden judicial «que bloquea el uso de imágenes horripilantes por parte de un grupo antiaborto, el Centro Canadiense para la Reforma Bioética, que distribuye publicidad y exhibe pancartas en las principales calles de nuestra zona. Y si un mandamiento judicial no es posible, él quiere que los liberales introduzcan leyes para prohibir el uso de imágenes tan gráficas e inquietantes.«, ha continuado explicando el director de comunicaciones de CCBR.

«Si el gobierno tiene esta capacidad de aprobar un mandato para prohibir un mensaje en particular, tienen libertad para hacerlo en cualquier mensaje, y eso es bastante aterrador», ha detallado la abogada de CCBR

Por su parte, Carol Crosson, una abogada constitucional que ha actuado para CCBR en el pasado, comparte la misma opinión que Van Mareen. «Si el gobierno tiene esta capacidad de aprobar un mandato para prohibir un mensaje en particular, tienen libertad para hacerlo en cualquier mensaje, y eso es bastante aterrador. ¿Quién no está en riesgo entonces? ¿Quién comparte un mensaje no está en riesgo? Nadie», ha detallado.

La carta abierta de Tabuns también «valida esencialmente la posición de CCBR, que es que 300 niños prematuros están siendo decapitados, desmembrados y desenterrados cada día en este país», ha concluido Van Maren.

Comentarios

Comentarios