El arzobispo de La Plata (Argentina), monseñor Héctor Aguer, pidió “encarecidamente” a los católicos participar en la Marcha por la Vida, que tendrá lugar el domingo 25 de marzo en Buenos Aires, y explicó “por qué” los católicos defendemos la vida desde la concepción.
La actividad comienza a las 3:00 p.m. y el recorrido será desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En su programa “Claves para un mundo mejor”, Aguer señaló que “nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer”.
Monseñor Aguer: El Estado en lugar de legalizar el aborto debe trabajar “para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo”
Asimismo, subrayó que “todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa hoy día, con ese pansexualismo general, con esa falta de criterio por la cual desde muy chicos, ya desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales”.
“No están preparados para eso, no están preparados para ser padres y madres… No basta el ‘cuidarse’, el ‘cuidarlos’ repartiendo preservativos y anticonceptivos. Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo”, declaró el Arzobispo de La Plata.
Se marchará en concreto “contra el aborto, por una anulación inmediata del protocolo homicida y contra la ley de género”.
*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.
Comentarios
Comentarios