Un juez vinculado a Planned Parenthood ha prohibido al investigador norteamericano David Daleiden, que destapó el escándalo del tráfico ilegal de partes de bebés abortados en la multinacional del aborto Planned Parenthood, publicar nuevos vídeos sobre las actividades de la industria del aborto en los Estados Unidos.
El juez federal William Orrick ha respondido así a una petición de la Federación Nacional del Aborto en los Estados Unidos que reclamaba el veto para más de 200 horas de grabaciones encubiertas grabadas en un congreso de la entidad, según informa LifeNews
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa pasada semana, el propio Daleiden denunciaba en Twitter la maniobra legal: «¿Qué hay en las imágenes de las ferias comerciales de la industria del aborto que los líderes [de Planned Parenthood] están tan desesperados por encubrir? ¿Quizás tenga algo que ver con las empresas de repuestos para bebés que patrocinan la feria? ¿Quizás con nuestro experto que dice que [las conversaciones] muestran infanticidio? La verdad debe ser revelada».
El juez, tras analizar las imágenes, no encontró que pudieran considerarse «de interés público» como reclamaba la defensa de Daleiden, pese a que un ginecólogo que participó nen la industria del aborto durante mucho tiempo testificó que los procedimientos que se desvelan en las conversaciones son contrarios a la ley.
La decisión del juez «oculta las imágenes más incriminatorias y condenatorias» según ha denunciado el Centro para el Progreso Médico, entidad fundada por David Daleiden que ya puso en jaque a la industria del aborto con revelaciones sobre el tráfico de partes de bebés abortados.
Dicho escándalo llevó a que la Cámarta y el Senado de los Estados Unidos aprobaran dos resoluciones en las que se recomendó al Departamento de Justicia que se investigara a Planned Parenthood.
A consecuencia de ello, Daleiden fue acosado judicialmente por dos elementos clave en el actual gobierno federal de los Estados Unidos: la vicepresidenta Kamala Harris y y el actual ministro de Salud Xabier Becerra.