La Asociación Española de Abogados Cristianos promueve un carnet para impedir que te apliquen la eutanasia.
La Asociación Española de Abogados Cristianos promueve un carnet para impedir que te apliquen la eutanasia.

La Ley de Eutanasia recientemente aprobada en España y que entrará en vigor el próximo mes de junio, tiene graves defectos legales. A juicio de la Asociación Española de Abogados Cristianos, la principal es que, «en caso de incapacidad del paciente, cualquier persona podría decidir aplicarle la eutanasia, incluso contra la voluntad de la familia. Es decir: podrían aplicarte la eutanasia sin tu consentimiento ni el de tu familia«.

Para combatir este riesgo, la entidad de juristas ha puesto en marcha una campaña para promover un carnet que permita a los médicos, llegado el caso, conocer que el portador es «contrario a cualquier tipo de eutanasia» y que este deseo consta en un testamento vital.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A través de la página web YoNoQuieroEutanasia.es, la asociación de juristas ofrece la posibilidad de registrar un testamento vital que proteja de la aplicación de la eutanasia, en especial en caso de incapacidad.

La inscripción en la plataforma es absolutamente gratuita y los abogados asociados no cobran ningún emolumento por sus servicios ni por las acciones legales que se pongan en marcha si fuera necesario. «En la Asociación de Abogados Cristianos creemos en el valor sagrado de la vida humana, y la eutanasia es un ataque frontal contra el derecho a la vida», puntualizan.

La defensa que se emprendería en el caso de que no se respete el testamento vital contrario a la eutanasia, la asociación se compromete incluso a acudir a la vía penal contra los profesionales sanitarios involucrados.

Proceso de inscripción

Para que el testamento vital que se suscribe a través de YoNoQuieroEutanasia.es tenga validez legal es necesaria realizar una firma digital, proceso que está incluido en la web. «Esto es un paso imprescindible para poder verificar la autenticidad de tus datos y que tu consentimiento es totalmente legal», señalan desde la Asociación. El usuario recibe una copia del documento legal automáticamente a través del correo electrónico.

Al cabo de unas semanas el ciudadano recibe el carnet que acredita la oposición a la eutanasia a través del correo postal.

Este proceso es revocable en cualquier momento contactando con la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Comentarios

Comentarios