Los partidos políticos que forman en Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, mantienen su agenda ideológica incluso cuando el estado de alarma sigue vigente desde hace más de un mes.
La Mesa del Congreso decidió el viernes 20 de marzo congelar los plazos reglamentarios de la tramitación de las iniciativas parlamentarias para centrar toda la actividad en el combate contra el coronavirus, sin embargo, este martes 14 de abril la Mesa del Congreso podría habilitar la tramitación por el procedimiento de urgencia de la proposición de ley Orgánica de regulación de la eutanasia impulsada por el Grupo parlamentario Socialista en el Congreso.
La Mesa del Congreso está compuesta por 9 miembros, 6 de los cuales pertenecen a la coalición de gobierno. Los tres restantes pertenecen al Partido Popular (2) y Vox (1), en una configuración que no guarda relación con el tamaño de los grupos parlamentarios, dado que tanto PP como Vox tienen más representación que Unidas Podemos.
La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia que «Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sólo piensan en acelerar el número de muertes, esta vez acortando los plazos para aprobar la Ley de la Eutanasia», una postura que a su juicio sólo puede ser tildada como propia de «sociópatas».
La presidenta de la organización de juristas Polonia Castellanos señala a Actuall que, en el caso de que la Mesa del Congreso apruebe la tramitación de urgencia de la ley de eutanasia, interpondrán medidas legales.
Mientras tanto, en una campaña dirigida a los miembros del órgano rector de la Cámara Baja, Abogados Cristianos reclama que «no agilicen los trámites para que dicha ley sea aprobada en plena pandemia del coronavirus. Un virus muy agresivo que se está cobrando la vida de miles y miles de personas».
A su juicio, «la Cámara tiene el deber de ayudar a la sociedad española en estos momentos. Facilitando material sanitario, dando oportunidad a los investigadores para que encuentren pronto una vacuna, dando soporte a todos los familiares que están perdiendo a sus seres queridos de la forma más cruel que existe».
Por este motivo, se les reclama «responsabilidad» y «sentido común» para que no permitan «que el Gobierno traicione a la democracia de esta manera».
También te puede interesar:
Comentarios
Comentarios