El abortista Xavier Becerra es el elegido por Biden como secretario de Salud.
El abortista Xavier Becerra es el elegido por Biden como secretario de Salud.

Más de 60 líderes provida de los Estados Unidos han instado al Senado a que no ratifique el nombramiento del exfiscal general de California, Xabier Becerra como nuevo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, equivalente al Ministerio de Sanidad en otras democracias.

Ente estos líderes se encuentran médicos, investigadores, abogados, líderes de centros de embarazo, mujeres que han tenido un aborto y personas de diversas religiones que señalan a Becerra como un «enemigo de todas las políticas y leyes provida» que «ha demostrado un total desprecio por las convicciones religiosas y morales de quienes se oponen al brutal acto del aborto».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Xabier Becerra se somete esta semana a las audiencias prescritas antes de su confirmación en el cargo y, dado que existe un equilibrio muy justado entre republicanos y demócratas no es seguro que su nominación salga adelante.

En la carta, lo líderes provida señalan que Becerra, en su desempeño como fiscal de California y congresista “ha demostrado ser un enemigo de la salud de las mujeres y los no nacidos. No se le pueden confiar nuestros programas y políticas nacionales de salud y no está cualificado para servir como Secretario de Salud y Servicios Humanos».

A esta reivindicación se han sumado miembros del Partido Demócrata americano partidarios de la defensa del derecho a la vida: «Necesitamos a alguien que valore la plenitud de la vida y que no trabaje activamente para promover la expansión de la oportunidad de ponerle fin a través del aborto», dijo Kristen Day, directora ejecutiva de Democrats For Life of America, tal y como recoge Life News.  

“La nominación de un fiscal general estatal con poca experiencia médica solo sirve para apaciguar a los guerreros culturales del aborto en el Partido Demócrata. Esto va en contra del objetivo declarado de la Administración Biden de curar las divisiones en los Estados Unidos», insiste.

Entre los ‘méritos’ pro aborto de Xabier Becerra se encuentra su empeño en encarcelar a David Daleiden y Sandra Merrit, después de que desvelaran a través de una investigación encubierta el negocio ilegal de compraventa de partes de bebés abortados en la que estaban involucrados directivos de Planned Parenthood.

Como congresista, siempre ha apoyado leyes favorables al negocio del aborto, incluida la que pretendía prohibir al menos el llamado aborto por nacimiento parcial, en el que se provoca el parto hasta que se saca el cuerpo del niño excepto la cabeza, momento en el que se separa cortando el cuello con una cuchilla.

También se apuso a un proyecto de ley para penalizar a los médicos que realizan abortos selectivos por sexo y protagonizó la ofensiva legal para detener la decisión del expresidente Donald Trump de reducir la financiación pública a Planned Parenthood a través del llamado Título X.

Comentarios

Comentarios