Según las últimas estadísticas de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología, el organismo público del Reino Unido que regula e inspecciona todas las clínicas del país, se han destruido de manera deliberada casi 2,5 millones de embriones desde 1990.
Más de dos millones de embriones que fueron eliminados tras ser descartados para usarse durante los tratamientos de fecundación in vitro. Son más de dos millones de bebés que no llegaron a nacer, que fueron abortados.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl parlamentario de Liverpool, David Alton, se ha referido al Departamento de Salud para increpar que se informe de la situación actual de la fecundación un vitro en el Reino Unido:
«¿Cuántos embriones humanos fueron destruidos deliberadamente en los últimos 12 meses para los que se dispone de cifras? ¿Cuántos embriones humanos fueron implantados en úteros con el fin de establecer los embarazos? ¿Y cuáles son las cifras acumuladas de ambas circunstancias, puesto que tales procedimientos se realizaron legal?».
Para responder de manera oficial, David Prior de Brampton ha señalado que entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, se implantaron 84.044 embriones a mujeres. Sin embargo, en el mismo periodo se descartaron 172.184 embriones.
El parlamentario de Brampton también señaló que desde el 1 de agosto de 1991, se han implantado un total de 1.687.260 embriones, mientras que 2.315.262 embriones humanos se destruyeron deliberadamente.