El Tribunal Constitucional lleva desde 2010 sin resolver el recurso contra la Ley Aído del aborto.
El Tribunal Constitucional lleva desde 2010 sin resolver el recurso contra la Ley Aído del aborto.

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, ha recibido en las últimas semanas miles de tarjetas postales solicitándole que sea ya resuelto el recurso de inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto, para proteger al ‘nasciturus’ y frenar la nueva regulación anunciada por Irene Montero.

La campaña postal envía un mensaje alto y claro al magistrado: “¡10 años de demora, más de 1.000.000 de muertos! La Constitución española garantiza el derecho a la vida de todos. Este recurso, el que se ha retrasado más en toda la historia del TC, debe resolverse ya. Sin más demora”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«No podemos esperar más, y menos ahora. El aborto es siempre una urgentísima cuestión de vida o muerte a la que debemos hacer frente», asegura Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad impulsora de esta campaña.

Arsuaga denuncia también el papel de la ministra de igualdad Irene Montero, quien pretende ampliar el aborto: «la mujer de Pablo Iglesias pretende legislar de nuevo sobre un concepto, ‘derecho al aborto’, que no está resuelto en España y la decisión del Tribunal Constitucional podría avalar o deslegitimar esa futura ley».

“La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado su intención de sacar adelante una nueva y ampliada ley del aborto todavía más permisiva que la actual: aborto a la carta, servido en bandeja, también a las menores adolescentes y sin que sus padres, ni siquiera lo sepan«, concluye el presidente de la entidad cívica.

El envío de las tarjetas postales forma parte de una campaña online dirigida a los magistrados del Tribunal Constitucional pidiéndoles que resuelvan el recurso contra la ley del aborto de 2010. La iniciativa contó con el respaldo de 36. 648 ciudadanos.

Comentarios

Comentarios