La República Dominicana ha organizado para el próximo domingo, 9 de septiembre, una manifestación pacífica para defender la vida de la madre y del niño por nacer.

Bajo el lema ‘Salvemos las dos vidas’, se celebrará frente al Congreso Nacional en Santo Domingo a las 16:00 horas (Avenida Jiménez Moya, en el sector Centro de los Héroes).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La iniciativa ha sido convocada por la Arquidiócesis de Santo Domingo a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida.

Respaldo al derecho a la vida

Así a través de un comunicado, el arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, monseñor Francisco Ozoria Acosta, ha explicado el objetivo de la manifestación en estos términos: «Queremos expresar públicamente nuestro respaldo a lo establecido en nuestra Constitución en torno al derecho a la vida, desde su concepción hasta su fin natural, como nos enseña la Iglesia».

En este sentido, Ozoria a pedido a todos los párrocos, religiosos y movimientos apostólicos convocar a los fieles para que participen en esta iniciativa.

Tres años de cárcel por abortar

El Senado dominicano rechazó el pasado año una serie de recomendaciones del Gobierno para despenalizar el aborto en el país.

Actualmente el aborto tiene penas de dos a tres años de cárcel para la mujer que lo cause o la persona que la asista. Si esta práctica es realizada por un médico, enfermera u otro profesional, la pena podría alcanzar los diez años en prisión.

El lema ‘Salvemos las dos vidas’ y el pañuelo celeste se hicieron virales durante el debate en Argentina para legalizar el aborto libre, proyecto que también fue rechazado por el Senado hace tan sólo unas semanas.

*Artículo publicado originalmente en AciPrensa

También le puede interesar

La estrategia de los pañuelos en la causa provida en Argentina

Comentarios

Comentarios