LifeSiteNews informa de que un nuevo centro de abortos en la Ciudad de Kansas, en el estado de Missouri (EE.UU), que había iniciado su actividad en septiembre ofreciendo abortos quirúrgicos dos veces por semana, ha paralizado su actividad.
El número de abortos se vio drásticamente reducido desde el principio. Según el informe de Operación Rescate, durante su primera semana de planificación de abortos, ocho de las once mujeres que habían recibido el consentimiento informado no regresaron para abortar -tras el periodo de reflexión de las 72 horas necesario-, todo, gracias a la eficaz labor de los provida quienes habían facilitado a las mujeres que allí acudían, antes o después de su primera visita al establecimiento, una completa información de lo que supone el aborto y les habían ofrecido la ayuda asistencial necesaria para llevar adelante su embarazo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa reducción en los abortos, que difiere en mucho de las previsiones que se había marcado Planned Parenthood para ese centro, hace que la vacante del médico abortista no se cubra, y todavía no hay fecha prevista para reanudar los abortos quirúrgicos. Hasta la fecha, el abortorio solo dispensa abortivos químicos orales.
«La comunidad provida de Missouri ha sido extremadamente inteligente y efectiva en la promulgación de regulaciones y leyes provida que protegen a las mujeres y sus bebés»
La reducción del número de abortos en Missouri también tiene mucho que ver con las nuevas regulaciones que obligan a que se llegue a un acuerdo con médicos locales o grupos médicos para brindar atención de emergencia hospitalaria las 24 horas, pues en la práctica hay mujeres que se ven gravemente dañadas durante el aborto. Además, Missouri ha bloqueado el acceso a los abortistas y a sus afiliados a los fondos estatales de planificación familiar. Sin dotación económica y teniendo que hacer frente a las emergencias por graves daños físicos ocasionados a las madres embarazadas, el lucrativo negocio del aborto empieza a hacer agua.
«La comunidad provida de Missouri ha sido extremadamente inteligente y efectiva en la promulgación de regulaciones y leyes provida que protegen a las mujeres y sus bebés. Sus activistas han ayudado a las mujeres a abandonar el aborto ofreciéndoles información y asistencia. Missouri debería ser considerado como un modelo a seguir por otros estados», subrayó Newman.