El sacerdote argentina Pepe di Paola es lo que se conoce comúnmente en este país como “cura villero”, aquellos que luchan por mejorar el nivel de vida de las zonas más pobres y desatendidas. Su lucha también es por la vida de los más pobres y contra las políticas asesinas patrocinadas por gobiernos e instituciones internacionales que intentan limitar la población, como el aborto.
Para di Paola, el presidente Macri planteó el proyecto de ley del aborto de manera oculta, sin que sus votantes ni el resto de la población supieran que ese era uno de los puntos principales de su programa (no hizo referencia a esta práctica ni en su campaña presidencial ni en las regionales del año pasado).
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl padre di Paola no desaprovechó la oportunidad y señaló las incongruencias de conservadores y “pseudoprogresitas” en su posición frente al aborto
Es por eso por lo que teme, junto a otras muchos ciudadanos, que esta movilización a favor del aborto obedezca exclusivamente a la necesidad de financiación del gobierno quien habría pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). «A muchos de ustedes, señores senadores, les veo preocupados manifestándose contra el FMI, pero al mismo tiempo están ustedes inclinándose a aprobar una de sus mayores exigencias: el aborto, controlar quien nace y quién no en los países que deben acatar sus normativas», señaló.
El padre di Paola no desaprovechó la oportunidad y señaló las incongruencias de conservadores y “pseudoprogresitas” en su posición frente al aborto. Criticó la cultura de la muerte y hurgó en la ‘herida política’ al recordar que gobiernos de izquierda defenestrados como el de Correa o el de Chávez sí defendieron la vida.
Los apenas nueve minutos de vídeo no tienen desperdicio.
También te puede interesar:
Senadores presentarán un proyecto para evitar el aborto en Argentina