Tras el suspense generado por el presidente Trump para conocer el nombre propuesto para ocupar el cargo de juez del Tribunal Supremo, ya se ha conocido al escogido entre la terna de posibles. Se trata de Brett Kavanaugh, y como ya se sabía, es conservador y provida.
Él sustituirá a Anthony Kennedy, que presentó la renuncia a su cargo el pasado 27 de junio, y será el segundo juez nombrado por el presidente Trump después de que hiciera lo propio con Neil Gorsuch tras la muerte de Antonin Scala.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEstos nombramientos no han gustado ni al Partido Demócrata ni a los partidarios del aborto que temen que puede revocarse la Roe vs Wade por la que se legalizó el aborto en Estados Unidos.
Por ello es bastante llamativa la petición que ha realizado el senador demócrata Chuck Schumer en la que ha exigido que el candidato nominado por Trump prometa lealtad a la ley del Aborto y que por lo tanto manifiesten que se van a mantener fieles a las leyes precedentes.
El senador Schumer recibió en 2016 9.000 dólares en donaciones de Planned Parenthood durante el período electoral y otros 1.000 de NARAL, un grupo defensor del aborto
“El nominado siempre responde que sí, y que respetará las leyes precedentes», ha afirmado el senador», pero esto ya no es «una norma adecuada para nominar a un juez». «Tenemos muchos ejemplos en los años pasado de jueces que han jurado en las vistas de confirmación que respetarán las leyes precedentes, pero que las cambian una vez llegan a la Corte», ha afirmado.
Sin embargo resulta llamativa esta afirmación cuando para sentenciar, la Corte Suprema necesita cinco votos, no sólo uno, ya que nueve son los magistrados que forman parte del tribunal.
También ha sido llamativo que estos mismo puntos que ha alegado el senador Schumer son los que arguyó el vicepresidente ejecutivo de Planned Parenthood Fund Action, Dawn Laguens, que dijo que «el Senado solo puede confirmar a un juez que declare firmemente que la constitución protege la libertad y el derecho de todas las personas a tomar decisiones personales sobre su cuerpo y sus relaciones, incluyendo el derecho a tener contracepción, el derecho al aborto y a casarse con la persona que elijan«.
El senador Schumer recibió en 2016 9.000 dólares en donaciones de Planned Parenthood durante el período electoral y otros 1.000 de NARAL, un grupo defensor del aborto, por lo que no es de extrañar que asuma el discurso de los grupos abortistas que ven que se les puede acabar el negocio.
También te puede interesar:
Se retira uno de los jueces del Supremo de EE.UU. y abre las puertas a revocar la Ley del Aborto