El estado norteamericano Tennessee podría tener en las próximas semanas un monumento en los terrenos del Capitolio en recuerdo a las miles de víctimas del aborto. El legislador Bill Dunn, uno de los fundadores de esta iniciativa, ha explicado que se uniría a otros dos dedicados a las víctimas de la esclavitud y el holocausto.
«Los dos monumentos ya construidos reconocen que las atrocidades ocurrieron porque los seres humanos fueron tratados como menos que humanos», ha señalado Dunn, quien ha añadido: «En ambos casos, los vulnerables e indefensos estaban sujetos a la voluntad de los poderosos. La vida de un bebé en el útero está relacionada con esta forma de inhumanidad».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPara que este monumento sea realidad, según informa Life News, el Senado, liderado por los republicanos, deberá aprobar definitivamente el proyecto de ley, que ya vio la luz verde en el Congreso con el apoyo de 33 votos frente al rechazo de tres parlamentarios. Puesto que el Senado lo modificó, la medida tendrá que ser votada de nuevo por los senadores para su aprobación final.
Myra Simons, líder provida de Tennessee: «Establecer un memorial para las víctimas del aborto sería clave para comenzar el proceso de curación para muchos»
El proyecto ha suscitado la críticas de algunos sectores que consideran que no hace falta porque ya existe un monumento en Centennial Park en Nashville en el que se reconoce a los niños que son víctimas de la violencia. En este sentido, los defensores de la iniciativa han apuntado que el nuevo monumento quiere homenajear a los niños que nunca nacieron.
En el Congreso, algunos legisladores también afirmaron durante su votación la semana pasada que el monumento «podría ser cruel para las mujeres» que tuvieron abortos. A lo que el legislador Dunn respondió que el monumento también reconocería a las mujeres y hombres que han sido heridos por el aborto.
“Ayudaría a los padres”
El pasado mes de marzo, Myra Simons, una líder provida de Tennessee que abortó siendo muy joven, instó a los políticos a aprobar el proyecto de ley, diciendo que ayudaría a los padres que se encontraran en duelo tras el drama del aborto.
«Establecer un memorial para las víctimas del aborto sería clave para comenzar el proceso de curación para muchos. Solo el reconocimiento de que se les valora contribuirá en gran medida a ayudar a estos hombres y mujeres que sufren. Para que sepan que entendemos lo que han pasado y que hay personas a quienes realmente les importa”, afirmó.
Y concluyó: “Este monumento servirá, además, para recordar a los bebés cuyas vidas se han ido para siempre debido a la única decisión equivocada de su madre en ese día nefasto. Construirlo sería lo más correcto”.