Natalie Weaver es la cofundadora de Advocates for Medically Fragile Kids NC. además es madre de Sofía, una niña de nueve años que padece el Síndrome de Rett y deformaciones faciales.
Recientemente descubrió que un usuario de Twitter tomó una foto de su hija de nueve años para hacer un alegato en favor del aborto: «Está bien creer que todo niño importa, sin embargo la amniocentesis debería ser obligatoria y si sale positiva y la mujer no quiere abortar entonces todas las facturas que vengan a raíz de eso, deben ser para el padre y la madre».
El usuario estaba usando sin permiso la imagen de una menor para solicitar el aborto eugenésico de manera que los padres luego no se quejen si sus hijos están enfermos.
La usuaria, al ver el tuit, decidió informar a Twitter de ese comentario para que tomara medidas, ya que consideraba que era un delito de odio. Sin embargo, la respuesta de Twitter le informó de que no percibían ninguna violación de las reglas de Twitter sobre los comportamientos abusivos.
@TwitterSupport Just received an email that Twitter doesn’t think a person using my child’s image as the poster child to ABORT & to weed out all the «defectives» in utero is a violation. Why? Bc they won’t recognize hate toward ppl w/ disabilities in their regulations/reports. pic.twitter.com/PQLLEyQhPy
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) 22 de enero de 2018
Según las reglas de Twitter, sólo se reconocen tuits ofensivos si se trata de razones de «raza, religión, género u orientación«.
A partir de ese momento, numerosos usuarios escribieron a la red social, que finalmente ha rectificado y ha bloqueado al usuario, además de pedir disculpas a Natalie Weaver por su primera respuesta.
Thank you @TwitterSupport & @jack for listening! The account that was using my daughter’s image has been suspended! Thank you to the thousands of people who reported this & supported us! Thank you for taking a stand against hate! pic.twitter.com/77jPFljYPs
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) 22 de enero de 2018
Natalie Weaver ha afirmado que le gustaría que Twitter incluyera «el odio hacia personas con discapacidades» dentro de las categorías por las que se puede reclamar.
Comentarios
Comentarios