A principios de mes, el Ayuntamiento de Roma decidió retirar un cartel gigante en los alrededores de El Vaticano que contaba con todos los permisos legales debido a que contenía un mensaje en defensa de la vida humana desde la concepción.
En concreto, en el cartel patrocinado por ProVita Onlus se puede ver la imagen de un feto de 11 semanas de vida prenatal con la siguiente leyenda: «Estás aquí porque tu madre no te ha abortado», que forma parte de una campaña por el 40 aniversario de la legalización del aborto en Italia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa presión de varios partidos políticos y una campaña ciudadanas lograron la censura por parte del Consistorio romano. Ahora, Elena Chiorino, regidora de la localidad de Ponderano, en la provincia de Biella, ha decidido responder a la censura, aceptando la publicidad eliminada en Roma.
Se trata de un gesto simbólico, dado que se trata de unapequeña localidad situada al norte de Italia con apenas 4.000 habitantes. Chiorino ha explicado que su gesto trata de combatir «el oscurantismo medieval impuesto por el alcalde de Roma a petición de la senadora del Partido Demócrata Mónica Cirinnà», tal y como recoge Il Giornale.
También te puede interesar:
Retiran un enorme cartel provida cerca del Vaticano tras una recogida de firmas