La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hace unos días las alegaciones presentadas por Planned Parenthood ante la nueva ley sobre el aborto de Arkansas y ya se han comenzado a ver las primera consecuencias.
Los dos centros de la organización abortista en el estado, en Fayetteville y Little Rock, además de un tercer centro también Little Rock, han empezado a cancelar algunas citas para practicar abortos ante la puesta en marcha de la nueva ley y evitar caer así en la ilegalidad.
La ley lo que indica es que es obligatorio que el doctor que practica el aborto dispensando una píldora abortiva debe tener contacto con otro médico que tenga privilegios a la hora de admitir pacientes en un hospital en caso de una emergencia médica. El problema con el que se han encontrado los centros abortistas es que no hay médicos que quieran trabajar con ellos.
Los abogados del estado defendían la necesidad de contar con esa ayuda médica debido a las complicaciones que suelen surgir tras la administración de las píldoras abortivas
Poco después de su aprobación, la ley fue bloqueada por los tribunales, aunque una corte de Apelación rechazó el bloqueo y ahora que se ha manifestado la Corte Suprema ya se encuentra vigente. Los abogados del estado defendían la necesidad de contar con esa ayuda médica debido a las complicaciones que suelen surgir tras la administración de las píldoras abortivas y que en algunos casos ha llevado a la muerte de la madre.
Además, afirmó que los abortorios de Planned Parenthood lo que hacían era derivar a las madres a otros abortorios o a hospitales si veían complicaciones, despreocupándose de si las madres recibían algún cuidado.
Una de las píldoras abortivas más empleadas en estos casos es la RU 486, que desde que se aprobó su uso en los Estados Unidos hace 12 años, ha causado la muerte a 14 madres y daños a otras 2.200, según un estudio de la FDA (Food and Drug Administration).
También te puede interesar:
El misoprostol (RU-486), retirado en Francia por poner en riesgo -también- la vida de las mujeres
Comentarios
Comentarios