La psicóloga Valerie Tarico al lado de la imagen de un feto.
La psicóloga Valerie Tarico al lado de la imagen de un feto.

Según Valerie Tarico, psicóloga pro aborto estadounidense, no nos deberían preocupar los 53 millones de abortos que se han dado desde 1973, tampoco que cada cinco minutos aborte una mujer en España, o cada 30 segundos lo haga en Europa.

Tarico publicó un artículo en la web Alternet bajo el título: «Lo que los no nacidos y los muertos vivientes tienen en común», en el que hace una comparación de las similitudes que hay entre ambos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Además, califica los argumentos que exponen las personas que defienden la vida como «mágicos» defendiendo que «la oposición religiosa al aborto se basa en un tipo de pensamiento mágico muy parecido al de las historias de zombis». «Una cosa extraña sobre los zombis es que parecen personas a pesar de que no lo son», dice, comparándolo con la vida de los niños que no llegan a nacer.

«En las etapas iniciales de la gestación, un embrión  no tiene más cualidades de personalidad que un zombie»

El tema central de su argumentación se basa en «la personalidad» como elemento clave y definitorio de la persona asegurando que una persona es alguien que puede «pensar, sentir, reconocer su propia existencia y tomar decisiones».

Según la psicóloga, «en las etapas iniciales de la gestación, un embrión o feto humano no tiene más cualidades de personalidad que un zombie, y mucho menos que el promedio de un gato o un perro».

Para Tarico «lo que hace que una persona sea una persona es tener una mente, que requiere un cerebro, que es mucho más complicado de desarrollar y más difícil de sostener que una simple bomba biológica hecha de matriz celular (corazón)».

En un intento por ridiculizar a todas las organizaciones provida que defienden el latido del corazón de los bebés, compara a los no nacidos con mamíferos, aves, peces, reptiles, insectos en cuanto a que todos tienen corazón, pero no cerebro. «Todos los mamíferos tienen corazones, incluso cuando no tienen mucho en el cerebro», dice.

Publicación del artículo de Valerie Tarico. Facebook/ Valerie Tarico
Publicación del artículo de Valerie Tarico. Facebook/ Valerie Tarico

Además añade que «las personas que se oponen al aborto se concentran en los latidos del corazón porque atribuimos todo tipo de significado simbólico especial a tener un corazón».

«Una persona religiosa que odia el aborto podría sentirse consternada al comparar a un zombi y un feto humano, porque las emociones que despiertan son muy diferentes. Irónicamente, sin embargo, la oposición religiosa al aborto se basa en un tipo de pensamiento mágico muy parecido al de las historias de zombies: la idea de que los cuerpos humanos pueden ser animados por alguna fuerza sobrenatural«, dice en su artículo.

También arremete contra la religión católica que defiende la vida. «En las historias que cuentan las religiones, esta fuerza mágica es un alma que una deidad (en referencia a Dios) pone en el cuerpo».

No es la primera vez que Tarico provoca con sus radicales declaraciones. Ha dicho que «el aborto es un regalo sagrado», y en algunas de sus piezas incluye ataques a los creyentes como la afirmación de que Dios violó a María y que las orcas tienen abortos como los humanos, como recoge LifeNews.

Comentarios

Comentarios